La Firma

Pérez Moreno Abogados

Asume la elaboración de normas y documentos para los procedimientos administrativos, y el asesoramiento jurídico en dictámenes y estudios, y la defensa en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

El despacho que dirige Alfonso Pérez Moreno es un despacho especializado en Derecho Administrativo, que se ha convertido en un referente en la materia a nivel nacional. Su fundador, D. Alfonso Pérez Moreno es Catedrático Emérito de Derecho Administrativo.

El despacho esta integrado también por D. Antonio Alfonso Pérez Andrés, doctor en Derecho, profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Sevilla y consejero del bufete, y Eloísa Pérez Andrés, profesora asociada de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, Consejera electiva del Consejo Consultivo de Andalucía y, actualmente, ocupa el cargo de Secretaria de la Junta de Gobierno del ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.
 

Las tareas principales comprenden tanto la elaboración de normas y documentos para los procedimientos administrativos como el asesoramiento jurídico en dictámenes y estudios, incluidas las actualizaciones sobre instituciones administrativas que se realizan a través del Foro de Estudios de Derecho Administrativo a él adscrito. Asimismo, interviene en la dirección jurídica de recursos administrativos y contencioso-administrativos en todos los tribunales.

Entre los anteproyectos de leyes que hay que destacar figura el que dio base a la Ley 4/1999 de reforma de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y la Ley 2/2007 de Fomento de las Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética de Andalucía. Asimismo, se ha participado en la elaboración de Ordenanzas Municipales, como es el caso de la ordenanza de Actividades del Ayuntamiento de Sevilla.

Entre otras áreas, se estudian, preparan o desarrollan todas las cuestiones relacionadas con la gestión o el control de las actuaciones de las Administraciones Públicas: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Municipios, Entidades instrumentales en general.

Las actuaciones administrativas pueden producirse en toda las dimensiones económicas, organizativas, culturales, urbanísticas, de planificación, sanitarias, medioambientales, de derechos fundamentales, de servicios públicos, industriales, fiscales, etc.

Las formas de prestaciones profesionales en el ámbito jurídico pueden ser dictámenes, proyectos de normas o de planes, contratos, reclamaciones, recursos, procedimientos de todas las modalidades.

Las actuaciones profesionales pueden referirse a todos los expedientes administrativos y en todos los juzgados y tribunales contencioso-administrativos, e incluso los de la Unión Europea, y en cualquier parte del territorio español.